Después del 11 de septiembre de 2001, que murieron casi 3.000 personas,la rutina del mundo cambió y trajo muchos cambios por consecuencia, de acuerdo al docente universitario español, Ángel Rivero, "los atentados dejaron una huella psicológica mundial que se ha expandido a innumerables áreas y es probable que se necesiten décadas para cerrar heridas y volver a las dinámicas anteriores".
En el transporte aéreo la aviación comercial fue uno de los sectores más afectados con los atentados del 11 de septiembre. Sólo en 2001 los ingresos de las aerolíneas cayeron 6,7%. La difícil situación económica de las empresas aéreas generó asociaciones y fusiones para enfrentar la crisis.
El sector turístico no volvió a ser el mismo tras los ataques, pues a partir de esa fecha la obsesión por la seguridad cambió para siempre el transporte aéreo. Hoy, volar es sinónimo de controles, colas, chequeos, arcos detectores y escáneres corporales.
El impacto económico de los atentados terroristas afectó las relaciones comerciales de Estados Unidos. Entre 2001-2002, las exportaciones de bienes de los países latinoamericanos con destino a EE.UU. se contrajeron considerablemente. En EE.UU., en los primeros meses después de los atentados, cayó la demanda de combustibles y de bienes como automóviles y electrodomésticos.
Los altos precios del petróleo cambiaron políticas y se empieza a pensar en la necesidad de bajar el consumo de combustibles. Luego del atentado terrorista, las autoridades monetarias de EE.UU. y la Unión Europea se unieron para poner en marcha herramientas con el fin de evitar un colapso bursátil e incentivar el consumo.

EE.UU después del terrible atentado que tuvo, su situación económica decayó, haciendo que las personas y las inversiones con las que contaba se esfumaran, generando así un terror en sus habitantes. Esperando que hoy en día su situación halla mejorado.
ResponderEliminarEs un hecho muy penoso aparte de acabar con muchas vidas, hizo que la economía de los EE.UU cayera notablemente ya que las inversiones cayeron, el turismo bajo notablemente por el terror que se creo en la gente.
ResponderEliminar